Encuadernación y letterpress

Azul - Significado.

El color azul en la psicología.

El color es una forma de comunicación no verbal. Nos rodea por todos lados. Cada color tiene un significado y se asocia con diferentes emociones y valores. Se dice que el color azul es el preferido por la mayoría. Suele ser así porque se vincula con buenas cualidades que se acreditan con el tiempo. El color azul se asocia con sentimientos como la simpatía, la armonía, la amistad y la confianza.

 El azul es un color primario, es decir, que no es producto de una mezcla de otros colores, tal como afirma la teoría del color postulada por el científico von Goethe. Y, ¿qué transmite el color azul en psicología? Según el estudio de la psicología del color, el color azul tiene muchas connotaciones, pero suele estar asociado a las capacidades intelectuales de las personas.


El color azul en el marketing

El color es un elemento clave en la comunicación. El color azul tiende a ser el preferido de la mayoría y aparece de forma constante en nuestras vidas a través del marketing. El significado del color azul en marketing es amplio y se emplea con frecuencia porque transmite cualidades positivas y suele ser del agrado de todos.

Las empresas o corporaciones suelen usar el color azul para transmitir estabilidad, responsabilidad y confianza. También se emplea para promocionar productos entorno al sector del bienestar porque connota paz y armonía. Por otro lado, el color azul también suele utilizarse en el campo profesional de la tecnología, la salud y la ciencia porque se asocia con la profesionalidad y la eficacia.


info de: https://www.psicologia-online.com/que-significa-el-color-azul-en-psicologia-5322.html

Mi carrito