Encuadernación y letterpress

Marrón - Significado

El color marrón en la psicología.

El marrón abunda en la naturaleza. De hecho es el color de los terrenos, de los troncos de los árboles, etc. El término "marrón" fue acuñado en el siglo XVIII y deriva del nombre de un fruto, una gran castaña que simboliza la alegría de vivir, entendida en sentido fisiológico, como ausencia de sufrimiento de un cuerpo que se siente bien y sano.

El marrón es dado por la excitación del rojo y del amarillo, al cual se agrega del negro para amortiguar el impulso y la fuerza vital. El color obtenido toma entonces otra energía y se propone como un estímulo pasivo.


El color marrón en el marketing

En el neuromarketing el marrón simboliza autenticidad, calidad, naturalidad y sencillez. Se utiliza, sobre todo, en los packaging de las mercancías de productos alimenticios o de antigüedades porque es un color más "apetitoso" pero con las mismas calidades del negro.


Info de: https://www.psicologia-online.com/significado-del-color-marron-en-psicologia-5636.html

Mi carrito