Encuadernación y letterpress

Rosa - Significado

El color rosa en la psicologia.

El rosa es un color emocional e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos, transmitiéndonos así afecto, amor y protección. Por tanto, nos aleja de la soledad y nos transforma en personas sensibles. El rosa es un color derivado del rojo, pero mitigado por la pureza del blanco. Si el rojo refleja la parte más sexual, el rosa se asocia al amor altruista y verdadero, indicando romanticismo, encanto, belleza, dulzura, delicadeza, refinamiento, calma y ternura.

El rosa es un color que vive mal los compromisos, teniendo la particularidad de ser odiado o amado. Su significado remite a la idea de la perfección y su uso se une a opciones no aleatorias, nunca en sustitución de otro color.



El color rosa en el marketing

El rosa en el neuromarketing se utiliza para suscitar ternura, suavidad, afecto, feminidad, belleza, amistad, sensibilidad, amor, felicidad o dulzura. Se utiliza a menudo para los sectores de productos de las tiendas, en las inscripciones de publicidad y en los packaging de los productos de los sectores infantil, nupcial, dulce y femenino.


info de: https://www.psicologia-online.com/significado-del-color-rosa-en-psicologia-5634.html

Mi carrito