Encuadernación y letterpress

Violeta - Significado.

El color violeta en la psicologia.

El violeta es un color intenso resultado de la unión del rojo y del azul y representa la conjunción de la fuerza del primo con la quietud del segundo. Este color, en efecto, es el resultado de la mezcla de dos tonalidades contrastantes, casi opuestas, característica que le da una multitud de significados: es el color de la transformación, del misterio, de la constante búsqueda, a veces también del sufrimiento. Según sus tonalidades, puede evocar diferentes sensaciones, todas sujetas a una interpretación individual. Jung definió el violeta, el color que está "entre lo humano y lo divino, la unión de dos naturalezas"

El violeta es el encuentro de dos colores diametralmente opuestos tanto por su significado fisiológico como por el psicológico. La fuerza penetrante y activa del rojo es amortiguada por la calma satisfactoria del azul. Por lo tanto el estímulo se muestra ambiguo. Se puede pensar en el violeta como una balanza de precisión donde un plato mide el efecto sedante del azul en el parasimpático, y el otro plato mide cada oscilación del rojo y su acción emocionante. Básicamente, el violeta muestra conciencia.



El color violeta en el marketing

El violeta en el neuromarketing evoca misterio, espiritualidad, vanidad, fantasía, magia, sabiduría, moda, éxito y lujo, y por este motivo se utiliza en el sector de la cosmética, sobre todo de los perfumes y de la moda (en general femenina), en el sector lúdico, en el sector eclesiástico, en el sector de la infancia y la comunicación.


info de: https://www.psicologia-online.com/significado-del-color-morado-en-psicologia-5475.html

Mi carrito